Hacer cerveza artesanal: Los detalles que debes tener en cuenta

2412

La cerveza es una obra de arte viva y que respira. Sin embargo, antes de que podamos crear nuestra propia obra maestra biológica, debemos comprender el ADN básico de la cerveza. Al hacerlo, el arte de hacer cerveza tendrá mucho más sentido. Y tendremos un punto de referencia en el que confiar mientras mejoramos nuestras habilidades de elaboración de cerveza.

¿De qué está hecho?

  • Agua: Por volumen, este es el ingrediente más importante de cualquier lote de cerveza. Más o menos, el agua constituye el 90-96% de cualquier receta de cerveza. Dado esto, querrás usar agua que sepa bien. A medida que se convierta en un cervecero avanzado, puede explorar métodos para alterar el agua (agregando minerales, por ejemplo) u obtener agua de manantial para darle a su cerveza un sabor único, pero aún no lo hemos logrado. Por ahora, si el agua del grifo es potable, también se puede preparar.
  • Cebada: Obtenemos la mayor parte de nuestros azúcares fermentables de la cebada. La cebada se parece un poco al trigo, pero cuando hacemos cerveza, usamos cebada que ha sido procesada para elaborar cerveza. En concreto, utilizamos cebada malteada. 
  • Lúpulo: este es nuestro ingrediente favorito. Si nunca ha visto una planta de lúpulo en la naturaleza (o en una granja), ¡es un espécimen botánico impresionante que puede crecer hasta 18 pies si lo permite! Y los rumores son ciertos, el lúpulo o humulus lupulus está relacionado con el cáñamo.

Levadura: las levaduras prácticamente convierten los azúcares en alcohol y CO2. No puedes tomar cerveza sin ella. Las levaduras son en realidad microorganismos vivos que aman una dieta constante de azúcar.