Habitación de música: Todo sobre ella

2099

Es casi inevitable que cuando la gente se entera de que reviso el equipo de audio y de cine en casa, me preguntan lo mismo: “¿Quién fabrica los mejores altavoces?”. Mi respuesta es siempre la misma: “Describe tu habitación”. ¿Mi habitacion? ¿Qué diablos tiene que ver la sala con conseguir grandes altavoces? Resulta que tiene mucho que ver con eso. Tengo un título en ingeniería de grabación, un campo que se ocupa de la ingeniería de audio y del hardware, software y técnicas necesarios para capturar, mezclar y producir excelentes grabaciones en un estudio.

¿Por qué usarla?

¿Alguna vez ha tenido dificultades para comprender el diálogo de una película que estaba viendo en casa? Hay una razón por la que sucede, incluso cuando tienes un altavoz de canal central realmente agradable. Si tiene pisos de madera, baldosas o terrazo, o tal vez simplemente hay mucho vidrio en la habitación, esto puede ser ventanas o puede ser una mesa de café entre usted y la televisión, tiene una receta para muchos reflejos. Las reflexiones no son del todo malas. Después de todo, escuchamos toneladas de reflejos cuando hablamos y escuchamos a los demás, cuando interactuamos con la palabra que nos rodea… los reflejos están en todas partes. Realmente no puedes alejarte totalmente de ellos para ser honesto.

Resolviendo el problema

Hay soluciones Esas soluciones pueden venir en forma de una pequeña re-decoración, mover ligeramente los altavoces o incluso agregar algunas piezas clave de la acústica de la habitación. La conclusión es que a menudo puede lograr un mejor sonido de maneras que no van a: a) romper el banco, ob) hacer que tenga que quitar todos sus muebles y comenzar desde cero.